miércoles, 27 de agosto de 2008

ANTES QUE NADA OS PRESENTO, MI TALLER




















Algunos lo conoceis, otros no, os presente con orgullo mi Taller, en el que paso cientos de horas dedicado a una de la aficiones que mas "enganchan" a los "manitas" claro está. Ademas me lleva a mi mundo y me aisla de los problemas cotidianos, es como atravesar la barrera a otra dimension.

A continuacion podies ver algunas de la herramientas que utilizo, algunas son especificas para el modelismo naval, otras son corrientes.




Torno para madera, ideal para tornear mastiles, vergas, botavaras, etc.
Sierra de marqueteria Dremel, que maravilla de herramienta, sin ella ...
Soporte para taladros de precision y otros menesteres.

Multierramientas Dremel y otros minitaladros con o sin cables. No es que sean todos necesarios pero con accesorios distintos, facilita mucho la tarea.
Reglas, escuadras,calibres, compases ... Un buen modelista ha de saber , (por lo menos entender algo) de dibujo, geometria, escalas y que se yo ...




Cuchillas enmangadas, cutter de todas clases y colores.
Accesorios para las multierramientas, fresas, muelas, discos abrasivos, pulidores, mandriles y un etc. bien largo "y caro".


Alicates de todas formas y tamaños, he llegado a contar hasta 30 distintos.
Pinzas, rectas, de pico de cigüeña, invertidas, de cirujano, etc. Todas haran falta.
Y como no, limas, limas y mas limas, que os voy a decir... son como mis dedos.



Algunas herramientas muy especificas, pliegalistones, clavadores, minicepillos.
Algunos accesorios especificos para modelismo naval.
y En general todas la porquerias que encuentro y pienso que me podran servir.

A destacar, que lo mas importante es que el sitio donde este el taller, sea grande o pequeño,es que sea un recinto exclusivo, que no entren ni para "limpiar", eso es fundamental. Ya me entendeis.
Ah, se me olvidaba el 80% de estas herramientas me las ha regalado mi mujer, que bien ...

Con todo esto, madera y mucha paciencia se pueden hacer los barcos que podeis ver seguidamente.




No hay comentarios:

LA KON TIKI

  Kon-tiki  fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador  noruego   Thor Heyerdahl  (1914-2002) en su expedición de 1947 por el  o...