lunes, 19 de agosto de 2019

DILIGENCIA. STAGE COACH. 1848



 La diligencia en los Estados Unidos, a partir de 1716 recorrían la distancia de Boston- Rhode Island, 70 millas por caminos tortuoso y empedrados. Su diseño no se desarrollo hasta mediados del siglo XVIII, (1.848, la que reproducimos).

  Eran casi el único medio de transporte existente en la mayoría de las poblaciones para poder atravesar el país. Pero fue durante el desarrollo del Oeste que realmente empezaron a utilizarse de manera mas efectiva. La mayoría de ellas estaban bajo contrato con el Gobierno de los Estados Unidos, para transportar el correo, las noticias de las nuevas legislaciones, el sueldo de la tropas, y el transporte de dinero, en estos casos los pasajeros viajaban en otras diligencias.
 La compañía mas importante de diligencias fue la WELLS FARGO & STAGE Co. que aquí reproducimos.

 Probablemente  a muchos de mis seguidores les sorprenderá ver en mi Blog algo que no sean barcos, pero es que cuando un amigo que tengo, que se dedica a vender cosas en los mercadillos, se presento en mi casa con la caja que veis, no pude resistirme a meterle mano.
 Todas las piezas estaban en perfecto orden, no faltaba ni una, así como las instrucciones de montaje, así que a la mas mínima oportunidad que tuve, empecé su construcción y os diré que he disfrutado como un niño, el trabajar con la madera es maravilloso te relaja y entretiene.
Ya se que no es un barco, pero que mas da, es modelismo puro y duro, suficiente para mi.










Hay que ir por partes, en principio parece que va ha ser un trabajo fácil, pero de eso nada amigos, a medida que avanzamos en la construcciones , la cosa se complica , y de que manera.
Lo primero es la cabina de los pasajeros, con dpos puertas y cuatro ventanas.



Continuamos con las puertas y el pescante de los arrieros. Las puertas van a tener bisagras y manilla para abrir y cerrar las misma. Trabajo fino donde los haya.

Todos los tableros son de contrachapado de 5 mm, los cuales hay que forrar con maderas nobles, en este caso sapelli, manzonia y ramin, de 0,6 mm de espesor.


















Acoplamos y encolamos, la cabina y el pescante.


Terminamos las dos puertas, el interior es la de de la derecha y el exterior la otra. Un trabajo minucioso y preciso,

















Estos son los asientos y respaldos para los pasajeros en el interior de la cabina confeccionados con Fieltro y Guata de algodón. sobre una base de contrachapado de 5 mm y unos clavos a modo de remaches para dar forma de cojines.

Esto es una invento mio.








Se colocan las puertas, la baca superior, el maletero trasero y el techo que esta forrado con maderas bicolor de manzonia y  ramin.
Lo mas difícil para mi, fue la confección de las ruedas, muy complicado el sistema, tuve que hacer muchas modificaciones.



Una vez terminadas las ruedas, hay que hacer todo el sistema de transmisión, chasis, frenos y dirección, vamos como un carruaje de verdad. Complicado pero bonito de hacer, con unas instrucciones de montaje bastante buenas.




La diligencia terminada, con sus cortinas, sus amortiguadores de flejes de latón, y barnizada. Una gozada de maqueta.

.

5 comentarios:

Javi dijo...

Que bonita y ha quedado perfecta.

ENRIQUE ARQUERO dijo...

Gracias Javi.

Unknown dijo...

Eso si es uns hobra de arta felicitaciones

Anibal 838 dijo...

HOla, me gustaria saber si me podes enviar los planos de la diligencia a mi mail, ya que la vengo buscando hace un tiempo pero no la consigo todavia, muchisimas gracias
mi mail es anibalbadaracco@gmail.com

Iñaki 3008 dijo...

Por favor, necesitaria saber donde puedo localizar los planos de la diligencia.
Gracias y saludos

LA KON TIKI

  Kon-tiki  fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador  noruego   Thor Heyerdahl  (1914-2002) en su expedición de 1947 por el  o...