martes, 29 de diciembre de 2020

 LLAÜT MALLORQUIN



Si hay una forma pausada de disfrutar de la navegación, esta es por excelencia, la navegación en Llaüt.

El Llaut es la embarcación tradicional de las Islas Baleare para la pesca de arrastre, aunque la aparición de los barcos motorizados y la concentración de bañistas en la playas provocaron un declive en el empleo profesional. Por ello hoy en día representa una obra de artesanía reservada para los aficionados a disfrutar del mar de una manera tranquila y sosegada

Su consistencia y estabilidad en el agua hacen de él una embarcación perfecta para todo tipo de actividades, como la navegación o la pesca deportiva, además, es un barco muy resistente a las condiciones meteorológicas mas adversas e ideal para disfrutar con la familia al completo.



El Palma Nova es una maqueta de Artesanía Latina, ya descatalogada, preciosa y relativamente fácil de hacer..
 Porque hacer una maqueta de este tipo, pues para relajarme y salir un poco de la complicación del proyecto que tengo entre manos.
 La maqueta me la consiguió un amigo, que la encontró, sabe dios donde, y me la regaló. Estaba un   poco deteriorada la caja, pero como veis su interior estaba intacto, se habrá pasado unos pocos de años en algún sótano o altillo, muerto de risa, y yo le voy a dar vida. 


Sin mas procedemos a su construcción. Las cuadernas y la falsa quilla estaban ya preparadas para su montaje.



Una vez ajustadas las cuadernas, vigilando siempre la escuadra con la falsa quilla, le pongo el suelo de la cubierta para dar mas fuerza a la estructura.



Le coloco los tracaniles y como la barquita va pintada, procedo a pintar de blanco las amuras, antes de colocar las tapas de regala, que van de verde, así como los cintones laterales.





Poco a poco voy completando todos los elementos de cubierta y termino de pintar la barquita.


Por ultimo coloco el mastil, la jarcia y las velas, el Palma Nova esta terminado, un barco precioso y entretenido de hacer.






No hay comentarios:

LA KON TIKI

  Kon-tiki  fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador  noruego   Thor Heyerdahl  (1914-2002) en su expedición de 1947 por el  o...