Tenia desde hace algún tiempo los planos de las tres carabelas, y una vez terminado el Holandés Errante, me decido a meterle mano a La Pinta. Preciosa maqueta donde la haya.
Continuo hacia arriba cubriendo hasta el trozo de cuadernas que sobrepasan de la cubierta. Estos trozos de cuadernas que hay que cortar están protegidas con papel de celo para que no se peguen a las tracas.
En la proa pongo un trozo de cubierta, por cierto que en algunos planos no aparece y en otros si, yo he optado por ponerlos.
Cubro las cubiertas con listones de ramin de 7 cm. en la zona central pongo uno solo de pro a popa y dos listones al lado de 3 mm de nogal. queda muy efectista.
Coloco los tracaniles y los barraganetes. por cierto quien dijo que no me hacían falta tantas pinzas.
Termino de cubrir todas las cuadernas con listones de sapelli de 1,5 mm.
Ya sabéis si queréis que todo vaya bien pintar todo antes de ponerlo, como veis en la foto superior a ésta las tapas están colocadas y ajustadas, antes de pintarlas, las quito , las pinto y las vuelvo a poner, me aseguro cero manchas.
Aquí los cintones, solo faltan los verticales.
Algunos detalles del interior de la cubierta, en madera de nogal africano.
La Carabela "La Pinta" terminada, me ha encantado y como estoy envelado y aun me queda un mes y algo mas para la exposición decido hacer también la carabela La Niña. En la siguiente entraba la podéis ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario